Dra. Gabriela Begonia Naranjo Flores

Semblanza curricular

Formada como Psicóloga en la FES Zaragoza, UNAM, cursó la Maestría y Doctorado en Ciencias con la espacialidad en Investigaciones Educativas en el DIE/CINVESTAV. Realizó una estancia de investigación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, con uno grupo pionero en el análisis multimodal y un posdoctorado en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Fue Profesora de Psicología en la FES Zaragoza y laboró en la Dirección de Educación Especial con funciones de investigación, asesoría, actualización, capacitación y desarrollo de propuestas educativas. Es profesora de tiempo completo en la UPN, realizando labores de docencia e investigación sobre educación en ciencias y educación inclusiva desde la etnografía y el análisis multimodal, a partir de la cual ha producido un buen número de publicaciones. Recibió además reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores.