Dra. Alicia Rivera Morales Profesora-investigadora Titular C Tiempo Completo de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco, CDMX. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores; Consejera Titular Representante de los Académicos de UPN; Vocal de la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU); Presidenta de la AIDU en México. Responsable del Proyecto de Investigación CONACYT “Uso de los resultados de evaluación en procesos para la mejora de la educación secundaria, desde la perspectiva de los actores”. Ha participado como evaluadora externa de programas de política educativa (PRONIM, PEC, Gestión Primaria y Secundaria). Sus líneas de investigación son la docencia, gestión y evaluación de las prácticas y procesos educativos. Participa en los Programas Educativos de Psicología y Administración Educativa; en la Maestría en Desarrollo Educativo, línea de Teoría e Intervención Pedagógica. Forma parte del tribunal en el doctorado en Educación en UPN Ajusco y en la Universidad de Cantabria, España. Ha publicado varios artículos, capítulos de libros y libros relacionados con las prácticas pedagógicas, docencia universitaria, la gestión y la evaluación. Los libros más recientes: Innovación en la docencia universitaria, Editorial Redipe; Estudiantes en la diversidad: nuevos retos en el ser y hacer docente, Editorial UPN. Ha sido ponente y conferencista en foros nacionales e internacionales, el más reciente XVIII Congreso Amse-Amce-Wear.