Tania Carbajal

Profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Recibió el grado de maestra en ciencias por el Departamento de investigaciones educativas del CINVESTAV; es licenciada en Ciencias políticas y administración pública por la UNAM y actualmente realiza sus estancia doctoral en el programa de Pedagogía de esa misma universidad, bajo la dirección del doctor Ángel Díaz Barriga.
La maestra Carbajal cuenta con una experiencia de más de doce años de docencia en licenciatura y posgrado; ha sido ponente y conferencista en diversos foros nacionales e internacionales; dirigido numerosas tesis de licenciatura sobre temas educativos, pedagógicos y de políticas públicas, y ha participado como evaluadora de diversos proyectos educativos en la república mexicana.
Fue coordinadora general del Plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (2015-2017) y Coordinadora del Seminario Semestral de Políticas Públicas de la misma institución (2009-2011).
Sus principales líneas de investigación son: análisis de políticas públicas con enfoque de derechos humanos -específicamente política educativa local y federal-, y actualmente dirige trabajos de investigación sobre violencia contra las mujeres.